(10 / V / 2019) Tal cual lo venían anunciando los mismos trabajadores y los representantes gremiales, la fábrica Loma Negra, en el día de hoy, envió telegrama de despido a 120 trabajadores directos y tercerizados. 

Mientras estaban siendo despedidos se realizaba una reunión en la Secretaría de Trabajo, en Tandil donde se dictó la Conciliación Obligatoria, a partir del Lunes próximo, por 15 días y la marcha atrás de los despidos

El pueblo de Barker se declaró en estado de “alerta y movilización”, con paro total de actividades en repudio por las 120 familias que quedaron sin trabajo.

Las escuelas vacías, así como todas las oficinas y comercios de la localidad.

Días de muchísima angustia están viviendo los pobladores de Villa Cacique y de Barker, estas localidades del Partido de Benito Juárez que se verán seriamente dañadas (o heridas de muerte) ante lo que se asegura que será el cierre definitivo de la cementera Loma Negra.

Igualmente el compromiso y la unión de todos los pobladores, así como también del Municipio y Concejo Deliberante están haciendo mucha fuerza para impedir el cierre de la fábrica y la continuidad laboral.

En el vídeo se puede ver a los 120 trabajadores salir de la fábrica y ser recibidos por sus familiares, compañeros y amigos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 1 =