(4 / IX / 2019) Mucha preocupación hay en gran parte de la población de Claraz por la situación que se ha generado en la Escuela Secundaria Nº 12.

Existe inquietud y malestar por varias causas que se están dando en ese establecimiento y, según han expresado, no obtienen respuestas de las autoridades.

En una misiva que nos llegó a nuestra redacción, parte de alumnos de la E.E.S. Nº 12 nos hacen saber que se negaron a realizar la prueba «Aprender 2019», obligatorias a nivel nacional, como «reclamo para poner en manifiesto nuestro desacuerdo y situación de inconformidad con lo que está sucediendo», dicen.

Expresan también, su disconformidad con la visita del Inspector quien, según expresa la nota, «se llevó los testimonios de un reducido grupo de padres y se fue sin hablar con nosotros, los alumnos, siendo los principales protagonistas de la institución y los más afectados cada vez que se toman represalias».

Resaltan también la gestión de la Directora del establecimiento, quien ha sido apartada del cargo. De ella expresan: «La única que nos llevó a participar y nos dio la posibilidad de asistir a diferentes lugares como Simulación del G20 estudiantil y Parlamento del Mercosur, permitiéndonos representar a nuestra localidad a través de nuestra voz y de nuestro pensar. También nos gestionó a los alumnos de sexto las pasantías, siendo el primer año en que se nos da la oportunidad de irnos a estudiar con una primera experiencia laboral y un primer acercamiento al mundo del trabajo«.

Haciendo hincapié en la participación democrática que, según dicen, «no son tenidas en cuenta», finalizan diciendo:

«Nos quejamos de que no se nos está teniendo en cuenta para ciertas cosas, como manifestar nuestra opinión sobre como vivíamos el clima institucional cuando nuestra directora estaba a cargo y como lo vivimos ahora que estamos injustamente involucrados en un planteo que no representa nuestras vivencias ni opiniones; y por eso, nos negamos a las pruebas aprender en pos de exigir que se nos permita ser informados sobre las problemáticas institucionales actuales y poder manifestar los que pensamos al respecto». 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =