(20 / XI / 2018) También se realizó un simulacro en el giro 1.

Con marcado éxito se llevó a cabo el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias, que se desarrolló ante un marco importante de público, en las instalaciones del Consorcio de Puerto Quequén..

El evento comenzó con las palabra de bienvenida y presentación de la jornada de trabajo a cargo del  Jefe de Area de Protección de ente portuario, Artemio Zufriategui. Posteriormente el Jefe zona mar Argentino Norte De la Prefectura Naval Argentina, Prefecto mayor Gabriel Cartagenova hizo referencia al encuentro y finalmente,  el Presidente de la estación marítima, Dr. Arturo Rojas dejó inaugurado el Congreso destacando que  “Puerto Quequén debe velar por la seguridad de sus instalaciones, los buques, las tripulaciones y las cargas, y por ende, es muy enriquecedor poder escuchar las exposiciones de aquellos que visitan nuestro puerto. Debemos trabajar, aún más fuerte, sabiendo que se incrementará la actividad en el puerto con la llegada de los aerogeneradores que demandará mucho trabajo directo e indirecto” destacó.

Junto a las autoridades, también estuvo sentado en la mesa principal de la inauguración del encuentro, el Jefe de la Prefectura Quequén, Prefecto Principal Carlos Oronó.

Finalizados los paneles con los distintos oradores que estuvieron presentes, la jornada de trabajo se trasladó al sitio uno, donde se llevó a cabo una práctica en vivo donde se dispusieron situaciones y sucesos que pudieran afectar la Protección Portuaria y marítima . Participaron evaluadores y observadores que analizaron cuidadosamente la planificación e implementación de las medidas de seguridad, procedimientos y protocolos establecidos en los planes de protección como así también los tiempos de respuestas por parte del personal afectado a la seguridad portuaria ante estos incidentes. Tomaron parte del evento, autoridades de control y fiscalización que actúan en el ámbito portuario, como la Administración General de Aduanas, Prefectura Naval Argentina, SENASA, Sanidad de Frontera y Migraciones.

El Objetivo de este Primer Congreso fue fortalecer la cooperación técnica entre Instituciones y la Comunidad Portuaria en pos de crear instrumento efectivos para la transferencia de conocimientos, experiencias, mejores prácticas, tendencias, proyectos, y nuevas tecnologías aplicadas a las actividades de la Protección marítima y portuaria en el marco de la implementación del Código PBIP.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 2 =