(9 / IX / 2019) Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano juntamente a la Estación de Policía Comunal, realizando Operativos de prevención hechos de Abigeato y caza furtiva, efectivizando controles en caminos vecinales y rutas del partido, sobre la  Ruta Nacional 228, Rotonda Energía, procedieron a interceptar automóvil VW Gol Trend que circulaba desde Tres Arroyos hacia Necochea.

El vehículo estaba ocupado por 4 hombres oriundos de Mar del Plata.

Al proceder a la requisa se pudo establecer que transportaban un arma de fuego sin la documentación respectiva.

3

Asimismo en el baúl se encontraron un carpincho, faenado y cuereado (especie vedada y protegida) y una docena de armadillos (peludos, mulitas).

En forma inmediata se procedió a la demora de los 4 hombres.

1

Se labraron actuaciones sólo para con el dueño del rodado, actuaciones Penales por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Art. 189 BIS. C.P. E INF. A LA LEY 22.421 (PROTECCION PENAL DE LA FAUNA); esto con intervención de la UFI Nº 2 a cargo de la Dra. Gabriele del Dpto. Judicial Necochea y Ministerio de Agroindustria.

Se secuestraron las armas con municiones, y las piezas obtenidas, las cuales previa certificación de no hallarse aptas para el consumo humano por parte de la Dirección de Bromatología Municipal, fueron entregadas para el abastecimiento de la guardería Canina de San Cayetano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 5 =