(30 / VIII / 2018) Desde la asunción, luego de las últimas elecciones, han pasado 8 meses y los miembros del “Honorable” Concejo Deliberante no han aparecido por Juan N. Fernández. 

Excepto la visita de uno, que llegó a una cena de una entidad y de otro que estuvo en la Delegación, de paso, ningún Concejal se ha dignado a llegar hasta nuestra localidad a interiorizarse sobre nuestras necesidades, inquietudes o sugerencias.

Para asegurar lo que estamos describiendo nos comunicamos con la Dirección del Hospital y con Directoras de escuelas, entidades claves donde debieran venir e interiorizarse sobre cada problemática. También lo hicimos con la Delegación Municipal.

Hoy, gracias a la tecnología, con sólo Googlear acerca de las funciones de los Concejales, nos dice:

Un concejal es una persona elegida por el pueblo para defender los derechos de los vecinos, procurándoles mayores servicios con el propósito de mejorar su calidad de vida, elevando al Departamento Ejecutivo proyectos y propuestas para que éste los haga cumplir

Para ser elegidos por nosotros (el pueblo) llegan en campaña prometiéndonos su incondicional ayuda a “los pueblos olvidados del interior” (la frase está entre comillas porque es el latiguillo que usa la mayoría cuando está en campaña). Aunque después ellos mismos nos olvidan.

¿Defender nuestros derechos, procurarnos mejores servicios? Cómo pueden cumplir esas funciones básicas si no tienen la ética de llegarse hasta el pueblo y averiguar sobre nuestros problemas.

¿Saben sobre la Ruta 80, sobre la oficina de ARBA, sobre los controles en las calles de la localidad, comercios? Saben si el hospital o alguna escuela tiene alguna necesidad o carencia? Saben sobre los servicios básicos si tenemos inconvenientes o no?

¿Algún Concejal ha presentado algún proyecto para mejorar nuestra calidad de vida en 8 meses?

Invitamos, humildemente y con todo respeto, a que algún Concejal que lea esta nota se comunique con nosotros y nos responda estas preguntas.

De lo contrario deberemos esperar hasta la próxima campaña para verlos A TODOS por nuestras calles.

Aclaración: El HCD debiera sesionar por lo menos una vez en nuestra localidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 9 =