(8 / XI / 2019) El delito de abigeato tiene picos y mesetas, en lo que a estadísticas se refiere, pero nunca cesa. 

En la madrugada de ayer, Jueves 7/11, faenaron clandestinamente un total de 13 corderos en un campo ubicado atrás de Estación La Negra.

Según la sra. Gabriela Cebrian, quien con su esposo, Fabricio Colantonio, arriendan una propiedad de 120 hectáreas, tienen unas 20 ovejas de cría y su producción la destinan al consumo familiar.

De esa producción tenían 15 corderos y ayer, a media mañana, descubrieron la matanza de 13 corderos, de los cuales dejaron los cueros, cabezas y garrones.

2

De lo que se pudo observar en el lugar del hecho, las personas que realizaron esta faena (entre 3 y 4 personas) además de conocedores del lugar, han sido gente avezada en estas tareas, de acuerdo a lo mencionado por la sra Cebrian.

De noche encerraron, en una manga, a los corderos, allí los degollaron, los evisceraron y descartaron las cabezas y los garrones que dejaron prolijamente en los cueros.

1

Un cordero se está comercializando entre $ 2000 y $ 2500, por lo tanto, el cálculo de la pérdida sufrida es entre $ 26.000 y $ 32.500.-

Según se supo, esa misma noche, faenaron también, un vacuno en otro campo cercano.

La denuncia fue radicada en la Sub Comisaría local y hoy estará presente en el lugar, con los daminificados, el responsable del CPR Necochea, Sub Comisario Federico Gómez.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 8 =