(26 / III / 2021) Desde hace un tiempo el Servicio Meteorológico Nacional cambió su sistema de informar los alertas.

alertas260321

En el mapa de la República Argentina muestra los colores, según el tipo de alerta. El color verde significa tranquilidad. El color amarillo avisa que debemos estar informados (alerta bajo). El color naranja es que debemos estar preparados (alerta medio) y el color rojo es el alerta severo en donde se recomienda seguir las instrucciones oficiales.

Para esta noche de viernes, para Adolfo Gonzales Chaves – Centro de Lobería – Norte de Coronel Dorrego – Norte de Necochea – Norte de San Cayetano y Norte de Tres Arroyos se pronostica alerta amarillo por lluvias:

Amarillo:
El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente.

Para la madrugada y la mañana del sábado 27/3 el alerta cambia a color naranja:

Naranja:
El área continuará siendo afectada por lluvias moderadas a fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrán ser superados localmente.

Para la tarde y noche del sábado baja a alerta amarillo.

En cuanto al viento, el organismo oficial no ha emitido alerta aunque está pronosticando velocidades de 30/35 km/h con ráfagas de hasta 59 km/h hasta el domingo a la madrugada

pronost-260321

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 2 =