(21 / VII / 2020) Pronóstico de mal tiempo, que ya tenemos y se extendería, por lo menos, hasta el día Jueves.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido dos «alertas» que abarcan al centro y al sur, de la provincia de Buenos Aires , por precipitaciones intensas y por vientos intensos. Nuestra región es el Sudeste. Igualmente tendremos mal tiempo, tirando a temporal de invierno.

La zona de cobertura será afectada por precipitaciones, algunas localmente intensas, al menos hasta el día jueves 23. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma puntual, y esperándose los mayores valores en la provincia de Neuquén. En Neuquén, el centro y oeste de Rio Negro, el sur de Mendoza y el extremo oeste de La Pampa las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

Se prevén vientos del sector este en la región hasta al menos el día jueves 23, con intensidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h.

El servicio de meteorología privado WindGuru coincide con el servicio oficial tanto en las velocidades de los vientos, como en las precipitaciones y también en las bajas temperaturas que tendremos que rondarán entre los 8ºC y 10ºC de máxima.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =