(3 / XI / 2018) Se llaman Serena, Abigail, Juana, Lara y Sofía. Son alumnas del Instituto Excelsior y trabajaron en un proyecto de Paz sobre el bullyin, ¡Brillante!

Bajo el auspicio de Rotary Argentina y Rotary Internacional, estas cinco alumnas desarrollaron un preciso trabajo sobre un problema que hubo toda la vida y que, desde hace un tiempo, se conoce como “bullying” (Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros).

El trabajo que duró 6 meses lo comenzaron con un curso en Necochea y luego continuó con trabajos de campo: fueron a todas las escuelas y realizaron entrevistas a alumnos, maestros, profesores, acosados y acosadores que, para sorpresa de ellas mismas, reconocieron lo que estaban haciendo.

En la exposición, que tuvo lugar en el Centro Cultural “José Hernández”, dejaron en claro que es un problema real y cultural que hay en la sociedad, que en las escuelas primarias lo conocen y han trabajado sobre el tema y a nivel  secundario no encontraron la responsabilidad que esperaban y, además, fueron discriminadas y víctimas del mismo bullying del que estaban investigando.

“Eso nos bajoneó un poco pero igualmente continuamos con el trabajo”, coincidieron las cinco estudiantes en una entrevista que se verá la semana que viene en Panorama Fernandense.

Las profesionales del equipo de salud del Hospital local, encabezadas por la Dra. María D’ Amario, reconocieron el eficaz trabajo de las chicas al cual calificaron como “muy bueno”, aceptando que esta problemática es veraz.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =