(21 / VI / 2017) Hoy a media mañana, en las instalaciones de la Sociedad Española, donde tiene asiento el CEF Nº 63, alumnos de las tres escuelas prometieron lealtad a la Bandera. 

Presidieron el acto el Delegado Municipal Carlos Ugarte, el Cura Párroco Andrés Seguy, la Directora del CEF y el Regente de la institución, Valeria Di Fiori y Angel Vallejos, respectivamente.

6

Antes de la promesa y con las Banderas de Ceremonia en la salón, hizo uso de la palabra la docente Andrea Suárez quien destacó la personalidad del Gral. Manuel Belgrano e invitó a los alumnos a seguir su ejemplo para poder tener un mejor país.

10

La docente Sandra López Osornio, luego de hacer una reseña de la simbología de nuestra Bandera, les hizo la pregunta de rigor a los alumnos de 4 to año de las Escuelas Nº 14, 17 y Condesa de Sena.

“Si prometo”, fue la respuesta al unísono, seguido de un aplauso cerrado de la concurrencia y emocionado por parte de las familias de los alumnos.

Cada uno de los chicos que realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, se llevó un diploma de recuerdo.

El sacerdote, Párroco de la Iglesia “Sagrado Corazón de Jesús”, Andrés Seguy, les dio su bendición a los alumnos, previa alocución donde destacó que nuestros próceres profesaban su Fe en Dios y Manuel Belgrano, en particular, rezaba el Rosario antes de cada batalla y hacía confesar a sus soldados. En ese sentido destacó que los colores de nuestra Bandera están basados en el manto de la Virgen, de quien era devoto el general Belgrano.

16

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 2 =