(15 / XI / 2017) Quien es Regente del CEF Nº 63 de Juan N. Fernández, Prof. Ángel Vallejos, fue designado socio de Panathlon Internacional.

Se lo hicieron saber, hoy, a través de una carta donde le dicen:

“que el Consejo Ejecutivo del Panathlon Club de Buenos Aires se siente muy complacido en designarlo como socio amigo del mismo considerando todas las cosas en común que nos unen en cuanto al desarrollo del deporte y la formación ética que se requiere en esta época de tanto materialismo”.

vallejos2

En la segunda parte de la misiva, le hacen saber al Prof. Vallejos que:

“Con esta designación lo convocamos a difundir los conceptos del movimiento panathlético que no son otros que los valores éticos
del deporte, de los derechos del niño en el deporte, de la lucha contra el dopaje de los deberes de los padres en el deporte y fundamentalmente de la promoción
del Juego Limpio”.

¿QUÉ ES PANATHLON INTERNACIONAL?

Panathlon International es una asociación que tiene como objetivo reafirmar el ideal del deporte, sus valores culturales y morales como medio para entrenar y mejorar a los seres  humanos y para promover la solidaridad entre las personas y los países. La palabra “Panathlon” deriva del griego y se puede traducir con la expresión “conjunto de actividades deportivas”. Presente en Italia y en los principales países del mundo, que se creó en Venecia el 12 de junio de 1951. Después de Venecia y Brescia, un tercer club Panathlon se estableció en Génova el 21 de 1952.

Reconocido por el Comité Olímpico Internacional, lleva adelante un sinfin de actividades vinculadas al deporte, fundamentalmente a desarrollar en los niños y jóvenes valores que permitan superarse día a día. El lema de la federación es  Ludis jungit que significa unidos por los deportes.

Instauró el prestigioso premio Antorcha De Oro, que reconoce a las personalidades del deporte mundial, se otorga en tres categorías para achievemnts sobresalientes en la promoción del deporte, la cultura del deporte y la organización.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 4 =