(21 / II / 2020) Señera institución de Juan N. Fernández, el Automoto Club de Juan N. Fernández, el 4 de Marzo cumplirá 53 años de su fundación. 

Hoy a la tarde, aprovechando la venidera fecha del 4 de Marzo, se reunieron en el domicilio de Daniel Abbadie, el dueño de casa, Juan José Bosco, Adalberto Berastegui, Faustino Ugalde y Roberto Lamas. Estos tres últimos, socios fundadores e integrantes de la primera comisión de aquel 4 de Marzo de 1967, celebrada en el galpón de Carlos Brost.

Juan José Bosco como heredero de su padre, Carlos Bosco, alma y vida del Automoto, según los propios dichos de los presentes. Daniel Abbadie si bien no estuvo en esa fundación, a los 14 años ya andaba ayudando en lo que podía en las diferentes organizaciones.

Los recuerdos sobrevuelan la mesa, las risas y las emociones al recordar a quienes estuvieron presentes y hoy ya no están entre nosotros, van y vienen y hasta aparece el mismo entusiasmo que tuvieron siempre cuando se organizaba alguna carrera.

Ugalde recordó que, si bien eran muchos los aficionados al automovilismo, esta institución nació luego que pidieran colaboración para la organización de una competencia que iba a pasar por el Cruce de Lumb.

Berastegui rememoró que, si bien él fue el primer presidente de la institución, nunca les aportó su trabajo. «Acepté, corrí carreras aquí, participé de algunas reuniones pero no trabajé como lo hicieron ellos», destacó.

Daniel Abbadie creó recientemente un grupo en la red social Facebook, como Automoto Club Juan N. Fernández y, sorprendido, cuenta la cantidad de gente que se ha sumado con sus recuerdos del paso por las carreras que aquí se organizaban.

«Hemos pasado por varios escenarios de circuitos, todos armados a pala, pico y paja vizcachera. La comisión trabajaba pero siempre hubo muchísima gente que colaboraba», recordó Abbadie.

Luego que dejaran de organizar carreras de autos, organizaron competencias de bicicletas, hicieron un velódromo y compraron un terreno donde hicieron su sede social, sobre la calle 30 entre 33 y 35.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =