(4 / I / 2019) A partir de las últimas horas del Sábado 29 y madrugada del Domingo 30 de Diciembre comenzaron las condiciones de mal tiempo y fenómenos climáticos muy intensos que causaron innumerables daños en el tendido eléctrico, telefónico y de Internet, servicios que brinda la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández.

El viento con ráfagas muy fuertes y los rayos, producto de varias tormentas eléctricas que pasaron durante tres días seguidos, fueron las causantes de los numerosos daños.

A todo esto hay que sumarle la cantidad de lluvia que dejó los caminos con muchísimo barro y en casos más severos, totalmente inundados.

El Sábado 29, por la noche, se cortó la luz por las descargas eléctricas, en ese lapso, un rayo que cayó sobre la antena ubicada sobre la esquina de 28 y 41, quemó un enlace de acceso a Internet que había sido reemplazado hace poco tiempo por un problema similar. El mismo Domingo 30, por la mañana, a primera hora, se cambió.

1

El mismo día se cambió una cruceta, a la altura del Barrio del Plan Federal que había dejado sin luz al sector norte de la localidad.

En Claraz la caída de árbol provocó el derribo de un poste sobre el cable de luz de la localidad y arrojó todos los cables al piso. También se reparó en la mañana.

En Claraz también se cambió un equipo de Internet alcanzado por otro rayo.

4

Los trabajos se prolongaron durante todo el feriado de fin de año, incluyendo al Lunes 31 y Marte 1º de Enero.

El área rural fue la más afectada por los cortes de luz. Un 80% de los usuarios se quedaron sin electricidad por cortes de cables, fusibles quemados, cables desatados y hasta un transformador quemado que también fue reemplazado.

Gran parte de los trabajos se realizaron en plena lluvia y con caminos totalmente anegados. Cabe destacar que llovió intensamente los días Lunes y Martes. Fueron afectadas dos cuadrillas en dos camionetas  para las reparaciones enumeradas.

2

Al día de hoy se seguía reparando cortes en el servicio de Internet y teléfono, muchos de ellos por estar quemados los equipos en los domicilios alcanzados por las descargas eléctricas.

En el siguiente vídeo se puede apreciar a uno de los operarios trabajando en las alturas de un poste de luz y luego el estado de los caminos por donde deben ingresar para solucionar los cortes de luz en los campos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 8 =