(12 / X / 2017) La tranquila mañana de La Dulce fue sacudida por un asalto que sobresaltó el normal desenvolvimiento de todas las actividades.

A las 8.00 de la mañana, el matrimonio Albacete, se dispuso a abrir su farmacia (Calle 33 Nº 245), como todos los días. A los pocos minutos entró un hombre, como cualquier cliente. Al notar la tranquilidad del negocio, inmediatamente ingresaron los otros dos sujetos que, proliferando gritos y esgrimiendo un cuchillo y un arma de fuego corta, redujeron a los propietarios, exigiendo que les entreguen el dinero.

Ingresando por un lateral de la propiedad, observando y entendiendo la situación, una mujer que se desempeña en tareas domésticas, salió corriendo y avisó a los vecinos y a la policía.

En esos minutos, los tres malvivientes se llevaron la suma de $ 43.000, U$S 14.000 y algunos Euros. Al entender que estaban descubiertos, huyeron por los patios de las casas linderas hasta donde estaba estacionada la camioneta en la que se movilizaban, una Ford F 100, color crema, ya secuestrada. Al matrimonio lo dejaron atados, en el baño.

camioneta1

Se dirigieron hacia el campo donde trabajaba uno de los ladrones y, con el objetivo de cambiar de vehículo, que ya estaba identificado, con el ardid que debía viajar a Necochea por razones de salud, convenció a su empleadora María Paula Larraburu a que lo llevara en su vehículo.

Así fue que subieron a una Toyota Hilux, color negra e inmediatamente aparecieron los otros dos cómplices y la señora Larraburu, se convirtió en “secuestrada”.

EL COMPROMISO DEL PERSONAL POLICIAL DE LA DULCE

En el horario de este ilícito se producía el cambio de guardia en el Destacamento de Policía de La Dulce. Los que ingresaban se debían hacer cargo de este desmán y los que salían, a sus casas. Lejos de esto último, los salientes, en un vehículo particular de uno de ellos, divisaron a uno de los malvivientes en la Toyota negra y comenzaron a seguirlos mientras transmitían hacia donde se dirigían y pedían el apoyo apropiado.

A 3 kilómetros de Necochea, lograron reducirlos y los mantuvieron así hasta que llegó el apoyo del G.A.D. de la ciudad cabecera.

Por este accionar se logró capturar a los tres delincuentes, recuperar todo lo robado y rescatar sana y salva a la mujer secuestrada.

3

Cabe destacar que tanto el matrimonio Albacete, como la empleada y hasta los ladrones, salieron ilesos.

2

Las tres personas detenidas fueron identificadas como Ovidio Mario Caballero (el empleado del campo – 29 años), Héctor Fernández, 27 años y Nahuel Lucas Fernández de 20 años.

La causa se caratuló como “Robo doblemente agravado”, interviene la UFI Nº 3, de Necochea.

Colaboración: Matilde Diaz. Muchas gracias

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =