(6 / III / 2017) El Padre Andrés Seguy fue nombrado como Administrador Parroquial de Juan N. Fernández por Monseñor Antonio Marino, Obispo Diocesano. 

En una Misa concelebrada por el Obispo Marino quedó oficialmente instaurado como cura Párroco, proveniente de la Parroquia San Marcos, de Mar del Plata, Andrés Seguy.

Lleno total y más se vio ayer como hacía mucho tiempo no se veía.

En su Homilía, Monseñor Marino, dejó oficialmente a cargo de la parroquia, como “administrador”, al Padre Seguy quien también se ocupará de las comunidades de Claraz y Ramón Santamarina.

20

Lo instó a trabajar con los jóvenes, con las familias y pidió a los vecinos que lo apoyen y lo ayuden a cumplir su labor.

SE DESPIDIÓ EL PADRE ROMÁN

El Padre Román Bustinza hizo uso de la palabra para despedirse después de 20 años de trabajo en la localidad.

Agradeció a todos los que hicieron posible su labor y agradeció al Obispo por su generosidad de enviar un Sacerdote a nuestro pueblo. “Sepan ustedes que cualquier barrio de Mar del Plata tiene alrededor de 10.000 personas y que Monseñor haya decidido enviar un sacerdote aquí es para estarle muy agradecidos”, mencionó.

16

En su agradecimiento recordó a la srta. Rosario Domínguez y la entrega de la sra. Cora Suárez.

Después, con crudeza y la sinceridad que le confiere su trayectoria y (ahora) despedida, le dijo a la feligresía:

“En 20 años yo nunca les pedí nada material porque no lo necesité. Tengo mis recursos y puedo solventarme. No tenemos un sueldo. Por eso les pido que ayuden al Padre Andrés. Él tiene que pagar sus servicios, vestirse y comer. Que no suceda, por favor les pido, que vaya un día a ver al Obispo a decirle que no puede mantenerse. Se los pido por él, apóyenlo”, pidió.

LA PALABRA DEL PADRE ANDRÉS

En su primera intervención con su palabra, ya instituido como párroco de Juan N. Fernández, el Padre Andrés invocó al Sagrado Corazón de Jesús, Santo Patrono de nuestra localidad.

18

En su agradecimiento nombró a toda su familia que lo acompañó y los miembros de la Parroquia San Marcos que viajaron a acompañarlo en esta nueva función.

DESPEDIDA DEL PADRE ROMÁN Y BIENVENIDA AL PADRE ANDRÉS

Como miembro de la comunidad parroquial, la sra. Mercedes Massón de Iguera agradeció al Padre Román por estos 20 años de servicio y le dio la bienvenida al Padre Andrés, de quien dijo: “Fue una verdadera y hermosa sorpresa cuando nos enteramos que nos mandaban un sacerdote”.

17

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 3 =