(27 / X / 2017) Desde la Sub Comisaría local alertan a la población sobre modalidades de estafa o “cuento del tío” que se están dando en localidades vecinas.

El comunicado informa que, si bien no se han registrado casos en Juan N. Fernández y Claraz, todos deben estar alertas, sobre todo, las personas mayores, porque han ocurrido varios en ciudades vecinas.

Este delito se le puede presentar a cualquier persona con variantes pero siempre con el mismo objetivo: engañar, aprovechándose de la inocencia de la gente.

Debe saberse que las personas detrás de estos delitos tienen una gran habilidad para ser creíbles y contar una historia verosímil para llevar a cabo su objetivo.

Por todo esto se recomienda a todos los vecinos y en especial a los “abuelos” estar atentos con la presencia de forasteros o llamados telefónicos.

CONSEJOS PARA EVITAR “EL CUENTO DEL TÍO”

  • No permitir el acceso a la vivienda a personas ajenas o desconocidas. Suelen hacerse pasar por empleados de Gas Pampeana, vendedores de planes de ahorro, empresas telefónicas, etc.
  • Tener desconfianza de personas que se presentan con amabilidad y visten bien.
  • Ante llamados telefónicos no brindar datos personales ni de ningún tipo.
  • En algunos casos los delincuentes suelen llamar de los penales manifestando que tienen  secuestrado algún famliar cercano y le solicitan para que no sufra ningún daño que le hagan una carga virtual a su celular. Se recomienda en estos casos cortar la comunicación y dar inmediato aviso a la policía.

La atención con los vecinos y la buena comunicación con la policía minimizan los riesgos de estafas y de estas modalidades del “cuento del tío”.

Ante cualquier emergencia llamar desde cualquier teléfono al 911 ó, para los vecinos de Juan N. Fernández, al 49 8204.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 4 =