(27 / X / 2017) Desde la Sub Comisaría local alertan a la población sobre modalidades de estafa o «cuento del tío» que se están dando en localidades vecinas.
El comunicado informa que, si bien no se han registrado casos en Juan N. Fernández y Claraz, todos deben estar alertas, sobre todo, las personas mayores, porque han ocurrido varios en ciudades vecinas.
Este delito se le puede presentar a cualquier persona con variantes pero siempre con el mismo objetivo: engañar, aprovechándose de la inocencia de la gente.
Debe saberse que las personas detrás de estos delitos tienen una gran habilidad para ser creíbles y contar una historia verosímil para llevar a cabo su objetivo.
Por todo esto se recomienda a todos los vecinos y en especial a los «abuelos» estar atentos con la presencia de forasteros o llamados telefónicos.
CONSEJOS PARA EVITAR «EL CUENTO DEL TÍO»
- No permitir el acceso a la vivienda a personas ajenas o desconocidas. Suelen hacerse pasar por empleados de Gas Pampeana, vendedores de planes de ahorro, empresas telefónicas, etc.
- Tener desconfianza de personas que se presentan con amabilidad y visten bien.
- Ante llamados telefónicos no brindar datos personales ni de ningún tipo.
- En algunos casos los delincuentes suelen llamar de los penales manifestando que tienen secuestrado algún famliar cercano y le solicitan para que no sufra ningún daño que le hagan una carga virtual a su celular. Se recomienda en estos casos cortar la comunicación y dar inmediato aviso a la policía.
La atención con los vecinos y la buena comunicación con la policía minimizan los riesgos de estafas y de estas modalidades del «cuento del tío».
Ante cualquier emergencia llamar desde cualquier teléfono al 911 ó, para los vecinos de Juan N. Fernández, al 49 8204.
Hacer Comentario