(26 / XII / 2017) El caso de los jóvenes adolescentes que murieron en la Ruta 86, oriundos de Benito Juárez, tiene dos imputados como “autores” de Homicidios Culposos Calificado por conducción imprudente de vehículo automotor y Agravado por la Pluralidad de Víctimas.

El Fénix Digital informa que la Dra. Paula Rodríguez, titular de la Oficina de Ayudantía Fiscal de B. Juárez, dijo, en conferencia de prensa, que se trata del conductor y acompañante del transporte que habría provocado el accidente. Los imputados están citados a declarar el próximo miércoles 27 del corriente ante el Juez de Garantías.

4

Las dos personas imputadas son los ocupantes del camión que denunciaron el hallazgos de los menores al costado de la Ruta 86, entre Benito Juárez y Laprida.

Guillermo Alzugaray, conductor del camión está imputado como autor, en tanto a Mariano Fiorentino, por encubrimiento.

La Dra. Paula Rodríguez explicó que: “Queda determinado que la muerte de quien en vida fueran Agustín Bustos y Agustín Rodríguez, fue producto de un siniestro vial, de eso no quedan dudas. Las tomografías efectuadas en ambos menores son compatibles con traumatismo de cráneo encefálico por inercia, en  ambos casos con las mismas características” dijo y agregó que “para determinar esto se hizo la medición de la altura de los chicos y la altura de los hierros colgando (que llevaba el camión y sobresalían de la caja), nos da exactamente a la altura de la cabeza donde tienen las lesiones” explicó. Asimismo reiteró que el hecho de imputar a Alzugaray y Fiorentino, es porque tienen la certeza que son los autores , uno con mayor responsabilidad que el otro “ellos siempre fueron testigos y ahora pasan a ser imputados como autores”

3

Ir a la nota original en Fenix Digital (Fuente y fotos)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =