(9 / V / 2019) Muy delicada es la realidad de los pueblos de Barker y Villa Cacique ante lo que consideran como un inminente cierre de la cementera Loma Negra.

Gustavo García, Operador de Laboratorio y Secretario de Acción Social y Turismo de A.O.M.A. (Asociación Obrera Minera Argentina) explicó que la empresa Loma Negra tiene previsto, al día de hoy, para la semana que viene, el despido de 100 trabajadores permanentes y 120 contratados, sobre 350 familias que viven de esta fábrica.

La empresa, propiedad de la firma Camargo Correa y que fuera fundada por la familia Fortabat, presentó un “Preventivo por Crisis” para justificar los despidos y, según García: el vaciamiento y cierre definitivo de la fábrica de Barker.

Desde el sector gremial están trabajando arduamente conjuntamente con el Intendente Municipal de Benito Juarez y la totalidad de los Concejales, además de asociaciones civiles y población en general para evitar esta situación que llevaría a la “muerte de los pueblos”.

Según García los han recibido en la Gobernación de la Provincia y, hace pocas horas, han recibido la noticia que la misma Gobernadora Vidal está al tanto de la crisis y se pondrá a trabajar en el problema.

JUAREZ EN ESTADO DE ALERTA SOCIAL, ECONÓMICO Y LABORAL

En el día de ayer se realizó una movilización multitudinaria en Barker donde asistió todo el pueblo, junto al intendente, concejales y gremio. Allí y debido al cierre de supermercados, la ex fábrica Charrúa, en la ciudad de Benito Juárez sumado a esta realidad de la fábrica Loma Negra, en Barker, se declaró el ESTADO DE ALERTA SOCIAL, ECONÓMICO Y LABORAL en el Partido de Benito Juarez.

En diálogo con JNFNet, Gustavo García aseguró que el estado de crisis que aduce la fábrica “es mentira”.

“Pueden fijarse en la Asociación de Fabricantes de Cemento y verán que la fábrica no está en crisis”, dice García.

También dejó en claro que, desde la asociación gremial le han hecho llegar distintas propuestas a los empleadores para mejorar la productividad sin afectar la fuente laboral, pero en todas aducen que ninguna es viable.

De acuerdo a lo que dice García la intransigencia de Loma Negra es porque han construido una fábrica nueva en Olavarría y la intención es desmantelar y cerrar en Barker.

“Pero esto ya no es un reclamo laboral, esto es social, se nos muere el pueblo, se nos muere el pueblo, esa es la realidad”, aseguró García.

Escuchar la nota con Gustavo García:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 6 =