(11 / VII / 2020) El Tte. Cnel. Walter Nahueltripay es el Jefe de la Base Esperanza, una de las seis Bases que tiene nuestro país en el continente blanco.

Allí funciona la Escuela Nº 38, Raúl Alfonsín, la única escuela del país que ha tenido clases en lo que va del año, ya que, afortunadamente, no tienen casos de coronavirus.

Nahueltripay es un militar «antártico», como se definen a quienes están o han pasado por esas latitudes, orgulloso de su labor y de estar «haciendo Patria» allí.

Nos cuenta de la preparación y entrenamiento que deben realizar durante un año para poder ser aceptados a ir a la Antártida.

El Teniente Coronel es la tercera vez que está en ese continente y la primera vez fue siento un «joven Teniente Primero» del Ejército.

En cuanto al clima, las bajas temperaturas no son un factor que les impida cumplir con sus funciones. El viento sí. Son normales velocidades de 30 a 60 km/h. La semana anterior a la nota habían tenido vientos de 160 km/h y el récord de velocidad ocurrió en el año 2018 que tuvieron vientos de 342 km/h.

Nahueltripay se mostró emocionado y muy contento de haber participado de la Mini Maratón «Mis Primeros Pasos», originada desde Necochea y organizada por el Prof. Horacio Tellechea, y ser su Base donde se haya largado este recorrido virtual que incluyó a todo el país, países americanos y Europeos.

Nuestro agradecimiento al Prof. Horacio Tellechea quien nos gestionó el contacto con el Estado Mayor Conjunto y al Tte, Cnel. Colombo, Jefe de Prensa del Estado Mayor Conjunto por facilitarnos las condiciones para realizar esta nota.

Ver la nota con el Tte. Cnel. Walter Nahueltripay, desde la Base «Esperanza», Antártida Argentina:

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =