BRAÑA HNOS CONTRATISTA RURAL

bra2-copia

Trabajos de cosecha

Siembra directa

Laboreos en general

 COSECHADORAS…ERAN LAS DE ANTES

Así empezó, lo que es hoy, la firma Braña hnos. con esta Daniele D 105, modelo 1957.

1

Esta historia, seguro se asemeja a la de muchos trabajadores del campo que empezaron con lo que podían y tenían. Pasaron los años y el amor por lo que hacen sumado al empeño, han progresado y hoy cuentan con lo más desarrollado.

El que maneja esta cosechadora es José Luis Braña, con 14 años, aproximadamente. En la foto esta cosechando lino que ya estaba en hilera, cortado.

Cabe destacar que, para esa época, era moderna. Ya habían pasado las trilladoras tiradas a caballo y a tractor. Esta era automotriz.

La plataforma de esta máquina tenía 12 pies de ancho (3,60 mts) y la había adquirido su padre, en sociedad con un propietario de campo. Prácticamente todo el año estaba trabajando. Trillaba alrededor de 1.000 hectáreas anuales.

2

Pasó el tiempo y el trabajo dio para mejorar las herramientas. Fue así que adquirieron esta Daniele D 66, Modelo 1972. Se la compraron a Rogelio Platz quien la había comprado 0 km. Su plataforma tenía 16 pies de ancho ( 4,80 metros). En la foto está cosechando girasol. Si bien no traía la cabina, le adaptaron una de otra cosechadora.

3 5

4

Hoy, la firma, cuenta con una New Holand 8055, Mod 2007, Don Roque 100 y 150 adquiridas 0 Km

Hoy Braña Hnos es una firma contratista rural que conjuga la experiencia, años de trabajo y modernidad al servicio del campo.