(2 / III / 2021) Molesta, altera, interrumpe, cuesta tiempo y dinero. Además atenta contra todos los trámites en todos los estamentos conocidos. Con ustedes: LA BUROCRACIA.

En este caso está atentando y va ganando ampliamente contra la educación de Enzo.

Enzo tiene 13 años y vino con sus padres, de Entre Ríos, a finales de 2019. Llegaron a trabajar en un campo, a 30 kilómetros de Juan N. Fernández.

Fue anotado en la Escuela de Educación Secundaria Nº 19 y quedó pendiente su presencia en la escuela para el 2020, sin posibilidades de asistir aunque sea los últimos días de clases de 2019.

El motivo es el transporte escolar. El Consejo Escolar de Necochea debe gestionar y conseguir que un transporte lo traslade desde el campo hasta la escuela, ida y vuelta.

El año pasado estuvo signado por la pandemia así que tampoco tuvo posibilidad de concurrir, con el agravante que, por falta de conectividad, no tuvo acceso a las clases virtuales.

Obviamente, cuando se aceptó la presencialidad y el comienzo de las clases, en Febrero, para aquellos alumnos que no habían alcanzado las metas del año, Enzo estaba anotado para que comience, pero tampoco pudo.

Ahora las clases presenciales en las escuelas secundarias comienzan el próximo Lunes 8, pero para Enzo no se sabe cuando van a comenzar. «Quizás para Abril o Mayo», es la respuesta que tuvo su mamá, María Celeste Barriomirón.

El Presidente del Consejo Escolar, Juan De La Calle, dijo a JNFNet que ve muy complicada esta situación porque la Dirección Provincial de Logística aún no ha licitado los recorridos nuevos.

Y aquí entramos en la despiadada BUROCRACIA. Enzo fue anotado en 2019. Como no ingresó a la escuela, quedó para el 2020. Como no hubo clases, quedó como un nuevo anotado para este año y debe hacerse todo de nuevo. Es complicado, además de aburrido, intolerable y sobre todo carente de todo sentido común.

Aquí hay un joven que necesita escolarización y necesita transporte porque ya no hay escuelas rurales (que en estos casos se aprecia el importante rol que cumplían). ¿Quién debe dárselo? Si la escuela hizo todos los trámites de inscripción, el Consejo Escolar.

La Directora de la EES Nº 19, Cristina Rodríguez, informó a JNFNet que desde su establecimiento se hizo todo lo que debe hacerse y esperan a Enzo con los brazos abiertos.

La posta la tiene el Consejo Escolar quien debe solucionar URGENTE este problema. Enzo, como cualquier chico y como todos los chicos debe concurrir a la escuela. Así de simple.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 7 =