(14 / XI / 2019) Se conoció hoy por la tarde el veredicto del Jurado en el Juicio que que se realizó en Necochea, por el asesinato de  Mónica Benavídez.

Por unanimidad y en muy corto tiempo de deliberación, los 12 Jurados que representaron al pueblo, dictaminaron que Jorge Ricardo Ortega es culpable del delito de HOMICIDIO DOBLEMENTE AGRAVADO POR EL VÍNCULO, CON ALEVOSÍA.

Si bien la sentencia se conocerá dentro de unos 10 días, se descuenta que la condena será CADENA PERPETUA.

El Jurado aceptó la calificación solicitada por el Fiscal Núñez y desestimó el «homicidio simple», solicitado por la Defensoría Oficial.

JORNADA ABRUMADORA PARA LOS FAMILIARES Y ALLEGADOS

La jornada de hoy fue muy dura para los hijos, hermanos y demás familiares de Mónica Benavídez ya que se mostró el horror del  asesinato en las huellas que quedaron el cuerpo de la víctima.

«La saña con que la mató (Ortega a Benavídez) nos dejó perplejos – confesó un familiar a JNFNet – El perito explicó que el traumatismo de la cabeza y que hoy nos mostraron en fotos, es compatible a un accidentado en moto, sin casco y a 100 km/hora. No conforme con ello, le ató una cuerda en el cuello».

Al Jurado lo conformaron 16 personas que escucharon a los testigos y vieron las fotos que presentaron los peritos. 12 de ellos fueron titulares y los 4 restantes estuvieron en carácter de suplentes por si ocurre algún inconveniente con algún jurado titular.

EL CASO

El 22 de Enero de 2018, a primera hora de la mañana, Jorge Ricardo Ortega, asesinó a Mónica Benavídez, atándole una soga al cuello.

El violento episodio ocurrió en la vivienda donde residía Benavídez, en la Calle 83 Nº 3070, de Necochea.

A las pocas horas, Ortega fue detenido y confesó la autoría del crimen.

Cabe destacar que Mónica Benavídez es oriunda de Juan N. Fernández y dos de sus tres hijos, Cristian y Guillermo residen en la localidad, mientras que Verónica lo hace en Iquique, Chile.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =