(3 / IX / 2020) En la mañana de este jueves, el intendente Arturo Rojas encabezó una reunión con propietarios y responsables de gimnasios del distrito de Necochea, secundado por los secretarios de Salud y de Gobierno, Ruth Kalle y Jorge Martínez, respectivamente y el director de Deportes, Adrián Buño, para salvar dudas y responder a consultas sobre la situación epidemiológica del Partido y el posible retroceso de fase durante la próxima semana.

Rojas anticipó que: “lamentablemente, estamos viendo como muy probable el retroceso a fase 4 por la cantidad de casos que estamos teniendo y los que nos faltan procesar”.

Al respecto, agregó que “hay una demora en el procesamiento de datos desde hace 4 o 5 días, algo que le está pasando a otros municipios. Tenemos cerca de cien resultados en espera”, reveló.

“Decíamos que en algún momento iba a llegar la pandemia a las localidades del interior. Desde hace dos semanas que éramos el único municipio con esta cantidad de habitantes en Fase 5, ahora se va a empezar a complicar y tenemos que tomar los resguardos necesarios”, afirmó Rojas.

De igual manera, el Intendente se centró en trasmitir tranquilidad a la comunidad: “En este tiempo hemos podido fortalecer, y mucho, el sistema sanitario: pasamos de tener 2 respiradores a tener 15, tenemos todos los protocolos armados y una Sala de Cuidados Progresivos, es decir, estamos mucho mejor parados que al inicio de la pandemia”.

Luego de trazar un panorama general de la situación sanitaria y de aseverar que los próximos dos meses serán complicados y con más cantidad de casos, la autoridad señaló que “no hay que tener miedo, hay que tener prudencia y cuidarse más que nunca”, solicitando a los vecinos que no se relajen: “Es importante que nos cuidemos, usemos el tapabocas y sigamos con el distanciamiento social, porque se viene momentos un poco más intensos”, sentenció.

En cuanto a las medidas a tomar, “vamos a tratar de ser mucho más rigurosos con respecto a lo recreativo, como por ejemplo no utilizar los juegos para los chicos, que es un vector de contagio peligroso”.

Con respecto al tema sobre el que giró la reunión, el intendente Rojas aseguró que “algunas actividades, como el caso de los gimnasios, vamos a pedir a Provincia que se les pueda dar continuidad, porque entendemos que allí se hace todo lo que tiene que ver con la rehabilitación, además de ser una cuestión terapéutica y de salud, y lo vamos a plantear en este sentido”.

“Veníamos de mucho tiempo sin casos positivos y este es el momento de cuidarnos más que nunca”, finalizó esgrimiendo el mandatario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 3 =