(19 / IX / 2017) En el medio día de hoy, transportistas y vecinos de Claraz le exigieron a Adrian Furno, Presidente del Ente Vial, una rápida y duradera solución de la Ruta 80.

Los camioneros de Claraz se pusieron en alerta, a partir de ayer, porque  no pueden trabajar y “hace 15 días que no han tirado una piedra sobre el camino”, dijo Walter Vera, transportista.

Hoy al medio día, en la Delegación Municipal de la vecina localidad, se reunieron propietarios y choferes de camiones a los que acompañaron vecinos de distintas actividades.

La indignación de algunos de los trabajadores era que, según decían, durante el fin de semana pasaron camiones foráneos que cargaron cereal y hacienda.

El clima, antes de la reunión iba de la tranquilidad y espera hasta contemplar la posibilidad de cortar totalmente el paso por la Ruta 80 si no los conformaban los dichos del representante del Ente Vial.

Un chofer contó su situación: “Por un viaje a Necochea a mi queda entre $ 1.700 a $ 1.800. Este mes hice dos y hay otros que han hecho un solo viaje, no damos más”.

Esto decía Walter Vera, antes de iniciar la reunión con Adrian Furno, Presidente del Ente Vial.

El responsable del Ente Vial llegó a Claraz al medio día y, antes de hablar con los camioneros y vecinos, habló con JNFNet.

furno“Estamos haciendo todo lo que podemos. El alteo de la Ruta 80 está pedido a Provincia hace un año y seguimos esperando”, dijo Furno.

Esto dijo a JNFNet Adrian Furno:

La reunión duró algo más de dos horas. Algunas personas salieron conformes y otras con desconfianza de lo que dijo Furno, que se va a realizar.

Lo más importante es que, a partir de hoy a las 17.00, ya abren el paso a los camiones para que puedan trabajar.

A partir de allí se verá cómo se comporta el camino que, si bien está el 90% seco, tiene tres o cuatro pantanos donde el agua está arriba. En esos lugares se les va a poner tosca y se espera que, el paso de los camiones lo soporte bien y no se rompa.

Con respecto a las obras que debe realizar Vialidad Provincia para darle una solución definitiva al tema que es un alteo a todo el tramo entre Juan N. Fernández y La Negra, se propuso que los vecinos firmen una nota para acompañar el pedido que ya está hecho por el Ente Vial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 7 =