(12 / IX / 2019) Personal del equipo de salud del Hospital “Dr. Néstor F. Cattoni”, de Juan N. Fernández, asistió a una jornada de capacitación sobre Derechos Humanos y Políticas de Género.

Fue convocado y realizado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea. La sede fue en La Dulce, donde también asistieron personal de las distintas Unidades Sanitarias del interior: Claraz, Ramón Santamarina y, como anfitriones, La Dulce.

1

Cabe destacar que el Municipio de Necochea es uno de los pioneros en realizar estas capacitaciones en el marco de la Ley 24449, conocida como Ley Micaela.

Fue una capacitación intensiva, nos cuenta la Lic. Maricel Galli, del hospital local, donde se hizo hincapié, no solamente en la capacitación propiamente dicha sobre cómo actuar, resolver y desempeñarse ante este flagelo, también en sensibilizar, además de trabajar sobre la Ley 26743, marco de la Identidad de Género.

1

“Como herramienta de trabajo resultó muy positiva, además de intercambiar conocimientos y experiencias entre los distintos asistentes a la capacitación”, destacó la Lic. Galli.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 9 =