(28 / XI / 2019) Empleados de la Cooperativa Eléctrica local están recibiendo una capacitación para poder realizar el tendido de la red y, posteriormente, poder solucionar problemas que surjan con el correr del tiempo. 

Darío Medina y Máximo Ferrantelli, de la empresa Sopnet, con sede en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, son los profesionales que llegaron hasta Juan N. Fernández para realizar esta capacitación.

      20191127_112829 20191128_115003

Tendido de la red, instalaciones nuevas, reparaciones, son los desafíos que tendrá el personal a inmediato y corto plazo y para ello debe conocer cada paso que hay que dar con este nuevo material, con el que debe tenerse muchísimo cuidado en toda las fases de tratamiento.

Por más que esté recubierto con varias capas de aislantes y protectores, la fibra óptica es un pelo de vidrio hueco, para que se entienda en idioma de calle. Por eso es que no puede retorcerse, aplastarse, golpearse y, el método de unión de dos tramos o «fusión», como se llama técnicamente, es la parte más delicada de todo el trabajo.

Para concretar una fusión de fibra óptica, luego de quitar todas las capas de aislamiento y se llega al «pelo» (fibra óptica), con una maquina de extrema precisión se cortan ambos extremos en ángulos de 90º. Luego, en la máquina de fusionar, se ponen delicadamente ambos pelos a unir, se cierra y el mecanismo comienza a hacer su trabajo mientras que el operario puede ver el trabajo en un visor digital que posee el sistema.

Esta es una explicación muy ligera para que los lectores puedan apreciar que el trabajo de instalación de fibra óptica en el pueblo no es un simple tendido de cables, donde se pela el cobertor y se une el cobre, retorciendo ambos extremos cubriéndose con cinta aisladora.

En la jornada de ayer realizaron el trabajo en la central técnica y telefónica de la Cooperativa y en el día de hoy, la capacitación continuó en la calle, esquina de 35 y 20, donde se ocuparon de la realización del primer domo (caja de donde salen las conexiones para los usuarios).

La obra de tendido de fibra óptica en Juan N. Fernández continúa a buen ritmo y se espera, tal cual lo adelantó el Gerente Sandro Barbieri, que para dentro de un año, esté concretada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 7 =