(14 / I / 2021) En la tarde de hoy personal policial recibió una capacitación en la temática de VIOLENCIA DE GÉNERO, a la que asistieron miembros de las reparticiones de La Dulce, Claraz, Ramón Santamarina y de nuestra localidad.

La charla fue brindada por la Comisaria Miriam Tirante, Jefa Zonal de Políticas de Género; Oficial Principal Verónica Britos, titular Comisaría de la Mujer y la Familia Necochea; Dra. (Abogada) Vanesa López Marcinko y la Lic. Psicología Melisa Bello.

El Of. Ppal. Mauricio Bernabé, titular de la Sub Comisaría de Juan N. Fernández presentó a las autoridades visitantes y agradeció al Club Defensores por ceder las instalaciones para poder realizar esta capacitación cumpliendo con los protocolos para COVID.

En diálogo con JNFNet y Panorama Fernandense los profesionales brindaron detalles de este flagelo que sufren mucho/as vecinos/as.

En principio dejaron en claro que en el último año hubo un aumento considerable en las denuncias de mujeres y también de hombres por este tema. No descartan que pueda deberse al aislamiento por la pandemia que azota al país y al mundo.

1

A modo de recomendación para la ciudadanía se informó que las líneas de atención telefónica 144 y 911 están a disposición las 24 horas. Recomendaron que ante cualquier modo de violencia se comuniquen con cualquier personal policial que están preparados para recibir estas denuncias o serán derivados a un centro especializado.

Una vez tomado contacto con la víctima, se aísla del centro de la violencia, se ampara y se la invita a realizar la denuncia para poder actuar en consecuencia.

Toda la nota completa y la palabra de los profesionales, en PANORAMA FERNANDENSE.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 8 =