(3 / III / 2018) La joven fernandense fue electa 2º princesa de la Fiesta de las Colectividades, en Necochea. Primero dudó, después se decidió y fue a pasarla bien. Su experiencia. 

“La verdad es que no esperaba nada, fui a divertirme. Me encontré con un grupo de gente hermosa y fue una experiencia muy buena”, sostuvo Carla Scheffer.

Contó que nunca pensó en presentarse para competir, pero Gabriel Coria (con quien comparten en la Comisión de la Soga Gaucha) se enteró que a la colectividad alemana le faltaban representantes y no sólo se lo propuso, si no que la anotó.

“Gabriel nos anotó a mi y a Rocío (Schuenemann), ambas descendientes de alemanes, y así es que llegamos y nos encontramos con es gente que nos trató muy bien”, sostuvo Carla.

Recordó que le costó conseguir la ropa porque se la tuvo que hacer toda a medida (agradecimiento a Edith Madril). “La ropa típica es muy importante, todas las partes tienen su significado”, aseguró Scheffer.

En cuanto al certamen dijo: “Me decidí a participar porque entendí que era más un certamen cultural que otra cosa. Si me lo hubiesen planteado a los 18 años seguro les decía que no, pero ahora entiendo que esto fue otra cosa”.

Para participar tuvo que interiorizarse de las actividades y migraciones de sus antepasados. Así fue que se enteró que su bisabuelo fue uno de los fundadores de Huanguelén, donde, al llegar de Europa, se radicó una importante colonia de alemanes.

Ver la nota completa con Carla Scheffer:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =