(5 / VII / 2017) La sra Cristina Maquez, nacida y criada en Claraz, nos escribe desde Tandil, donde reside hoy, preocupada por la situación en que se encuentran los campos de la zona donde ella se crió y vivió durante tanto tiempo. 

Cristina Maquez expresa lo siguiente:

cristina maquezHola, ¿cómo están los campesinos? ¿Muy tristes y con mucha impotencia, como yo, quien suscribe, nativa de Claraz? Al ver los vídeos de La Negra, Claraz, Juan N. Fernández y la zona que las calles y los campos parecen ríos, me pregunto: ¿qué vamos a sembrar, patos?

Esto, hace más de 30 años o más que mi padre Serafín Maquez, con amigos y vecinos se reunían con Vialidad, el sr. Arano y de Hidráulica, Susana Laborde, (ellos también me conocen a mi) y actualmente, están.

Ahora me pregunto: ¿Qué están haciendo por la zona? Nada. Lo único que me parece que les interesa es estar cobrando el sueldo. Eso sí, pero en la zona nunca hicieron nada.

Por eso les pido a las instituciones agropecuarias que, por favor, saquen la emergencia y desastre agropecuario porque es terrible cómo estamos.

Los amigos que luchamos años por las instituciones de Claraz y la zona, por la Ruta 80 que jamás hicieron nada y siempre nos mintieron y muchas cosas más, lo único que logramos hacer fue el entoscado del kilómetro 93 (Ruta 86) a Claraz que mi padre donó la gran parte de la tosca y el resto, otros vecinos. La falta de mantenimiento ha hecho que ya no esté como fue, que parecía una ruta.

Otra pregunta: ¿La recaudación de impuestos que va del agro, a dónde va?

Ya mi padre, con sus vecinos, trabajaron para pasarse al Partido de Benito Juárez porque allí están atendidos de manera muy diferente al Partido de Necochea.

Por eso hoy, yo, los convoco a reunirnos, a trabajar para pasarnos a Benito Juárez. Ahí da gusto como está el agro y toda la zona en general.

Es triste lo que digo pero es lo que se merecen.

Para contar y hablar hay mucho pero no quiero extenderme más. Ojalá se haga una reunión y allí nos encontraremos y contaré muchas cosas más que tengo.

Reitero el pedido a las instituciones agropecuarias que, por favor, saquen la emergencia y desastre agropecuario.

Quedo a disposición de todos. Si organizan alguna reunión por este tema de corazón iré. Les dejo un gran cariño a toda la zona y un fuerte abrazo a Ricardo Basualdo que me ayuda y me escuchó.

Hasta pronto. Cristina Maquez

DNI: 10 101 092 – Tel (0249) 445 3076

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 7 =