(5 / IV / 2018) Un vecino que caminaba hacia el cementerio divisó un cráneo en una cava contigua. Estuvo trabajando la Policía Científica.

En el día de ayer un vecino avisó a la Delegación Municipal que, en el fondo de una cava, ubicada al lado de la necrópolis, se divisaba un cráneo humano.

Desde la sede municipal se dio aviso a la policía quienes iniciaron una investigación por este hallazgo. A raíz de esto, en horas de la tarde se hizo presente en el lugar la Policía Científica, quienes hallaron también un fémur.

Esta cava data de mucho tiempo en donde se ha sacado tosca para los caminos y durante muchos años estuvo llena de agua. Como consecuencia de la escasez hídrica este pozo quedó totalmente seco y, en el fondo, estaba el cráneo. En tanto el fémur fue hallado cerca pero en medio de unos pastizales.

Se ignora el origen de estos huesos por lo que la Policía Científica los remitirá a La Plata para su estudio.

Por otra parte, según explicó la Delegada Municipal Susana Pancotti a JNFNet, que no se tiene registros de haberse movido huesos de algún sepulcro porque el predio es muy grande y hay mucho lugar disponible.

Interviene la UFI Nº 3, a cargo del Dr. Guillermo Sabatini

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 8 =