(17 / IX / 2019) En un campo de las inmediaciones de Claraz se produjo un parto vacuno, donde nació muerto un ternero con dos cabezas. 

El campo y la vaca es propiedad de la sra. Dora Jorge  y al animalito lo hallaron hoy, personal del establecimiento, en su recorrida diaria.

El nacimiento se habría producido el lunes por la noche o esta madrugada de martes.

El médico Veterinario Carlos Giustozzi (M.P. 6941) quien hace ya 27 años que trabaja en nuestra zona rural dijo a JNFNet que estos casos, si bien no son normales, se suelen dar producto de una malformación congénita.

Giustozzi manifestó que una de las posibilidades es que, en el origen, hayan sido mellizos o gemelos y que, el embrión, no se haya dividido.

Las posibilidades de vida, de una animal con esta malformación son prácticamente nulas ya que, entre otros inconvenientes, comparten una sola vía respiratoria para dos hocicos.

El veterinario amplió su comentario diciendo que, en estos años de trabajo en la zona, le ha tocado atender partos de animales que han nacido con sus cuartos en el lugar de las paletas y viceversa, entre otras tantas malformaciones.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 7 =