(21 / IX / 2019) De acuerdo al almanaque, hoy 21 de Septiembre comienza la Primavera y con ella los tradicionales festejos.

Astronómicamente el Equinoccio de Primavera comienza el 23 de Septiembre a las  4,50 de la mañana.

El sol forma un eje perpendicular con el Ecuador, lo que genera que la duración del día y de la noche sea la misma en toda la Tierra.

PRONÓSTICO

La primavera comenzará con días soleados y frescos y, a medida que avance la semana, la temperatura irá en leve ascenso.

Hoy es una jornada fresca, ventosa y soleada. La temperatura mínima fue de 3ºC y puede llegar hasta los 19ºC.

Mañana, Domindo 22, hay probabilidad de helada, ya que la mínima se pronostica en 0ºC y, por la tarde, las condiciones, serán muy similares a las de hoy.

Ya, a partir del Lunes 23, cuando la Primavera esté bien a pleno, las marcas térmicas irán en ascenso y se colocarán entre los rangos 9ºC a 13ºC las mínimas y 20ºC a 22ºC las máximas.

De acuerdo al informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas que se esperan son las normales para la época y:

«No se descarta, en el comienzo de la primavera, la ocurrencia de irrupciones de aire polar que provoquen períodos anómalamente fríos en gran parte del país».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 1 =