(7 / VIII / 2020) El Miércoles pasado, alrededor de las 16.30, se desató una breve pero fuerte tormenta eléctrica.

Se escucharon unos truenos, descargó un poco de lluvia y a las 16.33 cayó un rayo en inmediaciones del Barrio Barracas, al este de las vías del ferrocarril.

Con el correr de las horas se supo que la fuerte descarga quemó muchos equipos que se encontraban enchufados a la red eléctrica, todos en inmediaciones de donde se produjo el fenómeno.

En el siguiente vídeo se aprecia la fuerza de la descarga eléctrica que mueve de su lugar la cámara de seguridad ubicada sobre la esquina de las calles 25 y 26, saliendo para Lobería. El artefacto está montado sobre una base de hierro y bien sujeto a la columna de alumbrado con una abrazadera.
Como dato ilustrativo se puede decir que hace un tiempo un tractor golpeó la columna, la torció pero no movió la cámara.

La imagen muestra la salida (o el ingreso) de la localidad, haciendo una panorámica y ubicando a la calle real al centro en el centro. A los 10 segundos del vídeo cae el rayo, se pone negra la imagen al momento de la descarga y al segundo siguiente está apuntando hacia la izquierda

 

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 3 =