(2 / IX / 2020) El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Trigo y los Concejales del Frente de Todos, Norma Alí y Miguel Arana asistieron a nuestra localidad en carácter de «comisión» a recoger inquietudes de la población. Estuvieron presentes el Delegado Municipal Guillermo Schuenemann, el Jefe de Bromatología, Dimas Castelucci y el Jefe de la Sub Comisaría local Of. Ppal. Mauricio Bernabé.

Dos vecinas y un vecino también se hicieron presentes a la reunión que se realizó en el Hotel Americano, acondicionado, para que se pueda cumplir con el distaciamiento social.

20200902_164241

Los temas que se hablaron fueron:

  • Covid-19: conciencia social y controles
  • Habilitación del matadero: «Los vecinos de Juan N. Fernández y Claraz no pueden estar consumiendo carne faenada abajo de un árbol en el Siglo XXI. He decomisado carne con tuberculosis», dijo Dimas Castelucci, Médico Veterinario, encargado de Bromatología del Interior del Distrito.
  • Camiones con acoplados estacionados en el casco urbano. «Necesitamos darle un lugar a los camiones que no pueden estar estacionados en las calles del pueblo», pidió Castelucci.
  • Edificio para el Correo
  • Solicitud de protocolo para enseñar y practicar danzas folklóricas.

En cuanto al coronavirus si bien se pidieron más controles, se dijo, de parte de los Concejales y del Delegado Municipal que controles se están haciendo y que se reciben denuncias, las que corroboran y después, actúan en equipo, Delegación, Policía y Hospital.

20200902_164215

Dimas Castelucci posicionó dos temas que llevan años sin solución: el matadero municipal y los equipos de camiones estacionados en las calles.

20200902_171934«Es una decisión política», dijo Castelucci, con respecto a la apertura del matadero. Respondiendo al requerimiento, el Presidente Trigo le sugirió que en algunos lugares se crearon cooperativas, a lo que Castelucci respondió: «Cooperativas no van a dar resultados, no las van a hacer, porque así, como están, no pagan nada».

El Médico Veterinario, también pidió, como vecino, que se le dé una solución a los camiones con acoplados que se estacionan en las calles del casco urbano de la localidad. «Hay equipos que están estacionados en las esquinas y no permiten ver quién viene», expresó.

Como respuesta, se estudiará conseguir un lote de terreno y convocar a los transportistas para la realización de una playa de estacionamiento.

20200902_164211

Se planteó la problemática de la oficina de Correos que cada vez que debe renovarse el alquiler de la oficina existe el peligro de cierre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 2 =