(6 / IX / 2019) Desde hace unos días y está calculado que será por lo menos hasta el próximo 12/9, se producen cortes en las señales de televisión que llegan por satélite.

El motivo es “interferencia solar”. O sea, nada se pude hacer para impedir este inconveniente que es, producto de la naturaleza, totalmente normal en esta época del año.

En Juan N. Fernández las señales producen cortes alrededor de las 9.30 de la mañana por alrededor de 10 a 15 minutos. Y en el resto de la región es similar.

¿QUÉ ES INTERFERENCIA SOLAR?

La interferencia solar es una interrupción en la señal del satélite, causada por la radiación solar. La interferencia solar puede afectar la transmisión de los satélites dos veces al año durante febrero/marzo y septiembre/octubre. Este tipo de interferencia puede causar la distorsión o pérdida de señal por períodos de 1 hasta 15 minutos por día.

¿Por qué sucede la interferencia solar?

El arco del sol cruza el eje del ecuador de la Tierra y traza una línea que lo coloca directamente detrás de los satélites que transmiten nuestra programación causando la interrupción. La fecha exacta, el tiempo y la duración de estar interrupciones depende de la ubicación del receptor, el satélite y de otros factores.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 1 =