(7 / X / 2016) El Director del Hospital local, Dr. Marcelo Merodio, dejó estas expresiones luego de analizar los accidentes en vehículos que ocurren cada vez más seguidos en nuestro medio e involucran a menores y jóvenes que no asumen la peligrosidad de conducir una moto o un auto.

En primer lugar, el Dr. Marcelo Merodio, se refirió al estado de salud de la joven accidentada esta mañana, cuando iba en una moto de acompañante. «Tuvo un neumotórax, (pulmón colapsado por costilla fracturada), traumático por lo cual en Necochea se le practicó una descomprensión y la joven respondió bien. Lo último que sabemos es que la trasladaban a hacerle una tomografía y quedará en observación», expresó el facultativo.

Directo, frontal como siempre ha sido en sus declaraciones, Merodio apuntó a la educación articulada entre escuelas, autoridades de tránsito y de salud para revertir esta situación de descontrol en el tránsito, antes que tengamos que lamentar víctimas fatales.

«No tenemos que ir muy lejos, hoy dos jóvenes circulando en una moto sin casco, la semana pasada un vehículo, donde iba una menor, sin cinturones y hasta que no empecemos a educar, concientizar entre todos, esto va a seguir», aseguró El Director del Hospital local.

«Sabemos que donde primero debe empezar la educación es en casa, con los padres, cumpliendo su labor, porque eso también es darles amor, enseñarles que cuando manejamos un auto o una moto nos ponen un arma en nuestras manos con la que podemos dañar a otros o nos podemos dañar a nosotros mismo», alertó.

El diálogo con el Dr. Merodio, para escuchar y tomar conciencia.

Dr. Marcelo Merodio – Audio 1

Dr. Marcelo Merodio – Audio 2

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 2 =