(25 / II / 2021) El 24 de Enero de 2018, hace más de tres años, se anunció que, por fin, el gas natural llegaría a Claraz, tras un convenio entre el Municipio y la empresa Coninsa S.A. (Leer la nota)

Para ese invierno, ya los vecinos, especulaban (y esperaban) tenerlo, habida cuenta que la empresa ya se encontraba acopiando materiales y el coordinador de la obra, Gabriel Muñoz, dijo: “son obras que tardan unos seis meses, lo que depende del clima”.

Teniendo en cuenta toda esta situación, a primera vista muy favorable, algunos vecinos realizaron la instalación de gas en sus domicilios. “Con la plata que nos vamos a ahorrar en leña”, decían algunos. Otros se empeñaron en algún préstamo personal y hasta fueron ayudados por sus familiares, otros, con tal de tener todo listo para la llegada del gas, ese invierno, por fin después de tantos años de pedir esta obra.

gas claraz2

A partir de allí, se realizó la obra de la red, por las veredas de la localidad, se trabajó en la planta, pero ese invierno, los vecinos, no tuvieron el gas en sus domicilios.

Luego se fueron poniendo fechas para meses venideros. En lenguaje futbolero, fueron “pateando la pelota para adelante”. Nunca lo hicieron oficialmente, siempre fueron trascendidos.

Nunca más se dio información oficial, ni por parte de la empresa Coninsa, en ese momento y Bagsa, ahora, ni por parte del Municipio, administración López, en principio y de Rojas, ahora.

Los Delegados Municipales, consultados nunca tuvieron una respuesta concreta, tampoco. Hoy, José García, actual Delegado municipal, nos informó que es posible que este fin de mes o a principios de Marzo, la empresa se reunirá con el Intendente.

Eso es todo lo que se sabe, a pesar que han pasado un poco más de 3 años.

¿Cuál es el inconveniente? ¿Por qué la empresa o los funcionarios municipales no son claros, por respeto a los vecinos de Claraz y se expresan claramente sobre el motivo por el cual, aún no tienen el gas en sus casas?

En Claraz, todos los inviernos esperan tener el gas en sus casas. Ahora la esperanza es que es un año electoral.

“Si no es este año, olvídate”, dicen los vecinos de Claraz.

La verdad que sí, realmente aturde este silencio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =