(13 / XI / 2017) El Defe dio el batacazo de la fecha ganándole a Deportivo La Dulce por 2 a 1. No perdió en ninguna división. 

Los clásicos tienen un sabor especial tanto para el que gana como para el que lo pierde.

Defensores hacía mucho tiempo que no le podía ganar a Deportivo La Dulce y además no había ganado en el presente año.

Sólo los jugadores y el cuerpo técnico tenían la confianza intacta y sabían que iban a dar todo para alzarse con el triunfo. Para el resto del mundo futbolero de Necochea, Defensores llegó de punto, al clásico regional.

Pero los partidos hay que jugarlos, dice la máxima más citada en este deporte.

El partido jugado en el “Dr. Néstor F. Cattoni”, tuvo un marco ideal, típico de un clásico y el local salió con todo y  golpeó en los momentos justos. Mauro Domínguez en dos oportunidades sacaron la ventaja en el primer tiempo que se estiraría hasta la última jugada del partido. Allí, a los 49′ del segundo tiempo, El Depo descontó con un tiro libre Fernando Sosa muy bien ejecutado.

5

Inmensa alegría y desahogo causó este triunfo por muchas razones: porque era el clásico, porque no se había ganado, porque los pibes necesitaban una alegría y porque la gente que lo sigue todos los domingos también.

3

El clásico se comenzó a jugar días antes y ya, minutos antes del partido, durante la arenga final, así se vieron los jugadores y su técnico, Pato Pallero, escribió en su perfil de Fecebook, lo siguiente:

4

Y si tenia que ser de esta manera . . . por que eran muchas las amarguras inmerecidas de estos chicos . . . peeeero sabia que algo lindo el destino tenia preparado para estos “BESTIAS” y la figura el equipo como no podía ser de otra manera!!! lealtad , sacrificio , fútbol y humildad!!! Agustin Garcia, Mauro Massón, Facundo Dali ,Mauro Chacon, Facu Mendez, Yair Marconi, Angelo Lay, Mauro Dominguez, Totty Lujan, Gustavo Gerez, Nahuel Pallero, Nahuel Rossi, Mariano Ortiz, Rodrigo Leon, Mauro Baigorria, Cabachy Alvarez, Luciano Cantón, Nadir Bohl, Tomas Etcheverry, Maly Alvarez, Lorenzo Carrizo, Martin Chaves, Lucas Matias Verga, Hugo Guzman.

NO PERDIÓ NINGUNA DIVISIÓN

El clásico se disputó en todas las divisiones y lo vivieron como tal. Defensores se impuso en dos de ellas y empató en otra.

 – Categoría 2007: Defensores 1 – 1 Deportivo La Dulce. (Gol de Hernán Cuevas

 – Categoría 2006: Defensores 2 – 1 Deportivo La Dulce. (Goles de Lucio Canton y Facundo Morales

 – Categoría 2004: Defensores 4 – 0 Deportivo La Dulcce. (Goles de Esteban Canton (2), Lautaro Rojas y Franco Colantonio.

2

Esteban Canton, goleador de la Categoría 2004, junto a su tío Luciano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 3 =