(27 / I / 2018) La Sub Comisión de Fútbol del Club Defensores ya piensa en arrancar el año pero está necesitando apoyo, sobre todo gente que se comprometa durante todo el campeonato. Habrá una reunión en Febrero. 

El dirigente futbolístico del Club Defensores, Ruben “Pato” Canton se refirió a la real situación, que terminó el año pasado y que hoy está, todo el tema de la organización del fútbol.

“El año pasado, a las reuniones de la sub comisión, les decíamos reuniones de ‘taper’, porque eran la mayoría mujeres. Fue un año largo y costoso. Terminamos muy pocos haciendo todo y para este año estamos necesitando más gente que se comprometa, no sólo a estar y ayudar en la cancha, también a tomar decisiones que, a veces, cuestan más que cortar el pasto todas las semanas”, expresó Canton.

Cabe recordar que el año pasado a nivel resultados, a Defensores no le fue bien, salvo por el triunfo (el único de la temporada) que obtuvo ante su clásico rival, Deportivo La Dulce.

En ese sentido, “Pato” Canton destacó: “La labor del técnico Pato Pallero de formar ese grupo y el compromiso de los chicos para seguir yendo a los entrenamientos después de los resultados adversos fue asombroso”. Y agregó: “Hay que decir que ninguno cobró un peso en todo el año”.

Con respecto a los jóvenes que integraron el plantel de primera es digno de mencionar  con la responsabilidad con que tomaron el compromiso todo el año pasado.

“Fue muy lindo como los chicos tomaron la camiseta y el club como suyos. Ese sentido de pertenencia se percibió todo el año. No sólo en los de primera, también en los más chicos y en los del fútbol infantil”, destacó Canton.

“La buena noticia que podemos dar es que Pato Pallero seguirá siendo el DT de Primera y eso nos tranquiliza muchísimo”, aseguró.

Yendo al arranque del presente año, el dirigente defensorista dijo que en cuestión de deudas quedaron algunas, pero es muy poco y que tranquilamente podrán ser saldadas. “Estamos necesitando algo de apoyo financiero, es cierto, pero lo que más necesitamos es gente que esté presente para ayudar cuando somos locales, cuando tenemos que viajar y cuando tenemos que tomar decisiones”, explicó. Y agregó: “De todos los padres de los chicos del fútbol infantil, que son muchos, pedimos que algunos se comprometan y estén presentes, porque para poder hacer fútbol y que los chicos vayan a la cancha y practiquen y que sus cabecitas no piensen otras cosas feas, es necesario que haya más gente que nos ayude a trabajar toda la semana. Si somos muchos, es mucho menos el trabajo”, sostuvo Canton.

Para los primeros días de Febrero se convocará a una reunión (asamblea) para determinar si se puede continuar con el fútbol y eso dependerá que haya más gente para trabajar.

La fecha se confirmará en los próximos días.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 2 =