(25 / IX / 2018) Las calles de Juan N. Fernández fueron un descontrol durante la madrugada del domingo, episodios que se trasladaron al hospital local. Heridos, denuncias y burlas en las redes sociales  hacia el nosocomio. 

La Dra. María D’ Amario, Directora del Hospital “Dr. Néstor F. Cattoni” describió la madrugada del domingo como “descontrolada, como vienen siendo casi siempre”. Y describió: “Con excesos de alcohol y mucha droga, es lo que venimos viendo ya desde hace mucho tiempo”.

VIOLENCIA, PELEAS CALLEJERAS, HERIDOS Y DENUNCIA.

“La guardia de este fin de semana, especialmente la del sábado a la noche, madrugada del domingo estuvo muy movida y la médica y las dos enfermeras de turno no daban abasto para atender a los heridos, a los familiares y a los internados”, dijo la médica.

En la Sub Comisaría local se encuentra radicada una denuncia por “Lesiones”, en perjuicio de dos personas de Claraz, uno menor y otro mayor de edad, ocasionadas, según la denuncia, por tres hombres jóvenes de Juan N. Fernández.

Las dos personas clarences fueron derivadas a Necochea con golpes en la cabeza y una de ellas, al día de hoy, se encontraba en observación.

Los rastros de sangre de la pelea, que se dio entre varias personas, quedaron en la vereda de la esquina de las calles 18 y 37 donde se pueden observar claramente (ver fotos).

Según lo narrado por la Dra. D’ Amario, los heridos, primero, y los protagonistas de las peleas, más amigos y conocidos, se trasladaron al hospital ocasionando un desborde total al personal de guardia.

MENOR INTERNADA, BURLAS AL HOSPITAL Y USO INDEBIDO DE MATERIALES

De acuerdo a lo informado por la Dra. D’ Amario, mientras lo anterior sucedía en la guardia del hospital, se encontraba internada una menor y tres amigas la acompañaban, en una sala destinada a pediatría. Un vídeo que se ha hecho viral en nuestra localidad, filmado por las acompañantes de la joven internada, muestra como invitan “a la after del hospital”, juegan con un andador, con un moisés para recién nacidos “y con juguetes nuevos que donaron alumnos de la Escuela Condesa de Sena, para que lo niños internados la puedan pasar mejor”, explicó la Directora.

8

9

Este es el segundo episodio similar que ocurre en el nosocomio (Ver la nota) en donde se hace uso indebido de los materiales.

“Hay que diferenciar entre el consumo excesivo de alcohol y demás que provoca accidentes de tránsitos todos los fines de semana, peleas con lesionados y estos dos episodios de vandalismo. En el de la silla de ruedas, invadieron el hospital con gritos, tomaron una silla de ruedas y la dejaron en la calle. En este último, las jovencitas (dos menores y dos mayores de edad), en lugar de prestar colaboración porque teníamos dos personas mayores más internadas, complicadas, se pusieron a jugar y a burlarse diciendo que invitaban a venir próximamente al hospital a seguirla”.

D’ Amario confirmó que dos madres fueron a hablar con ella y a pedir disculpas por lo sucedido, cosa que toma como muy valorable.

3

“A las madres de los menores y adolescentes les digo que están a tiempo de corregir y tienen muchas herramientas para hacerlo pero hay personas que ya son adultas, que yo vengo atendiendo en las guardias desde que han sido adolescentes y sieguen siendo los mismos que pelean, se alcoholizan y ocasionan disturbios, a ellos les cabe que los denuncien y den cuenta por sus actos”, cerró la médica.

1

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =