(5 / IX / 2019) Una obra que la gran mayoría de la gente la cree como una más, pero para Juan N. Fernández, está y estará en el podio de las grandes obras. 

Los avances tecnológicos han hecho que ya no se pueda trabajar y vivir sin Internet. En todos los ámbitos en que nos movemos está presente y cada más, se torna imprescindible.

La Cooperativa Eléctrica local brinda el servicio de Internet a través de enlaces dispuestos estratégicamente desde el cruce de Energía, hasta nuestra localidad. Este sistema, hoy, con sus fallas, satisface nuestra demanda. Pero en poco tiempo más será insuficiente y el pueblo se vería aislado si no cuenta con este servicio.

Por esta razón la entidad cooperativa encaró este gran proyecto de realizar el tendido urbano de fibra óptica, como primera etapa, para estar preparados cuando surja la demanda.

La fibra óptica no tiene límite de ancho de banda al usuario. Además, es dieléctrica, esto quiere decir que, al ser un pelo de vidrio que conduce una luz láser, no es afectada por tormentas eléctricas ni cortocircuitos de ningún tipo.

Es pasiva en su totalidad, lo que significa que no cuenta con equipos electrónicos que puedan ser afectados por dichas tormentas. Salvo el equipo del usuario en caso de caer un rayo en la red eléctrica.
La principal ventaja es que se van a terminar los cortes de Internet que ocurren ahora cuando la línea de teléfono del usuario tiene descarga o se sulfata alguna roseta por humedad en el domicilio o por efecto de la misma atmósfera cuando afecta a los enlaces.

En esta primera etapa se van a tender 3 anillos y una vez terminada, se va a hacer el bordeo de las manzanas donde se van a colocar las cajas de distribución para los abonados.  Esta primera etapa debería demorar un par de meses en realizarse.
Posteriormente se hará un tendido hasta Claraz para eliminar el enlace inalámbrico actual.

Toda esta obra está siendo realizada íntegramente por la Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández.

Una Respuesta

  1. Horacio

    Felicitaciones !!! Las Cooperativas son las que afrontan e
    l desafio de dar este servicio donde El mismo no es rentable.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =