(9 / IX / 2017) El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana, dos alertas que abarca a toda la Provincia de Buenos Aires.

VIENTOS INTENSOS CON RÁFAGAS. 

DEBIDO A LA FORMACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE UN SISTEMA DE BAJA PRESIÓN SOBRE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SE ESPERA QUE: SOBRE EL SUR DE ENTRE RÍOS, CENTRO Y ESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y RÍO DE LA PLATA, COMIENCE A INCREMENTARSE A PARTIR DE LA TARDE DEL DOMINGO 10 LA INTENSIDAD DEL VIENTO DEL SECTOR OESTE, PUDIENDO ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 40 Y 70 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 90 KM/H, CON LAS MAYORES INTENSIDADES SOBRE EL RÍO DE LA PLATA Y LA REGIÓN COSTERA DE BUENOS AIRES, DISMINUYENDO HACIA LA TARDE DEL LUNES 11. EL RESTO DEL ÁREA DE COBERTURA SERÁ AFECTADA POR VIENTOS INTENSOS DEL SUR, PUDIENDO ALCANZAR VELOCIDADES ENTRE 30 Y 50 KM/H CON RÁFAGAS DE HASTA 80 KM/H., EN DISMINUCIÓN DURANTE LA MAÑANA DEL LUNES 11.

ABUNDANTES PRECIPITACIONES

SE PREVÉ QUE EL ÁREA DE COBERTURA SEA AFECTADA POR PRECIPITACIONES EN FORMA DE LLUVIAS, CHAPARRONES Y TORMENTAS ENTRE EL SÁBADO 9 Y AL MENOS HASTA EL DOMINGO 10 INCLUSIVE, CUANDO SE ESPERAN LAS PRECIPITACIONES MÁS INTENSAS. LAS CONDICIONES TENDERÁN A MEJORAR PAULATINAMENTE DE OESTE A ESTE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DÍA LUNES 11. DURANTE ESTE PERÍODO LOS VALORES DE PRECIPITACIÓN ACUMULADA PUEDEN OSCILAR ENTRE 40 Y 100 MM, ESPERÁNDOSE LOS MAYORES VALORES SOBRE EL NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 6 =