(21 / XI / 2018) El subsecretario provincial de Agricultura, Ganadería y Pesca viajó especialmente a Necochea para explicar las características de la nueva plataforma de auto emisión de guías de tránsito de hacienda.

Sobre su implementación, el subsecretario Leonardo Ruggiero afirmó que “no va a ser compulsiva” y que, en principio, coexistirá con el sistema manual.

Buscando disminuir los costos y la cantidad de trámites que deben realizar los actores del sector ganadero a la hora de salir a comercializar su producción, se realizó esta tarde la presentación del Documento Único de Traslado Animal (DUT), en un acto que se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio Municipal con la presencia del propio subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto.

En el encuentro, del que participaron funcionarios, representantes de entidades afines y productores, se brindó información sobre la adhesión a la nueva plataforma de auto emisión de guías de tránsito de hacienda, un sistema que tiende a la autogestión y que simplificará drásticamente la burocracia administrativa con respecto al rubro.

DUT-Tezanos-1

Durante el acto que fue encabezado por el subsecretario de Producción de la comuna, Leonardo Ruggiero, en representación del intendente Facundo López, también se pudo conocer que los convenios de adhesión con los municipios se firmarán el próximo 26 de noviembre y que, recién a partir de allí, cada Distrito podrá comenzar a incorporar a los productores interesados en formar parte de la nueva herramienta.

Sobre la implementación de este sistema, al que el ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís, había calificado como “una acción que mejora la calidad de vida de los productores de la Provincia, a través de trámites más sencillos que permiten ahorrar tiempo y dinero”, Ruggiero explicó que “no va a ser compulsiva, se van a ir sumando a los productores a través de convenios firmados con la comuna, pero se seguirá utilizando también el sistema manual para no generar complicaciones”.

Cabe destacar que en la reunión de esta tarde también participó el director de Ganadería provincial, Sergio Manieri; y que, poco a poco, se irá conociendo más información acerca de la evolución de esta herramienta en nuestro medio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 7 =