(5 / I / 2017) La Dra Norma Beatriz Bogado (M.P. 93408) donó una importante cantidad de remedios que poseía como muestras médicas. También habló de la salud pública: “He visto como ha quedado un sólo médico de guardia para todo Necochea y Quequén”.

Por intermedio de la sra. Viviana Galli, la Dra. Norma Bogado, quien hace 17 años trabaja como médica en Necochea, se trasladó hasta Juan N. Fernández con una cantidad muy importante de remedios, que tenía producto de los visitadores médicos que recibe y los donó al hospital local.

rem1

Fue el pasado Domingo 25 de Diciembre cuando la profesional, misionera de nacimiento, se trasladó has nuestra localidad para entregar cientos de cajas y blister de medicamentos, todos en perfecto estado, con respecto a su fecha de vencimiento.

rem4

Los recibió la Dra. D’ Amario quien destacó que era un aporte muy importante ya que los ayudará mucho en su trabajo diario.

JNFNet y Panorama Fernandense se comunicó con la Dra. Bogado para consultarle el por qué de su decisión. Entre otros motivos comentó que trabajó como médica en un pueblito en Misiones y padeció la falta de medicamentos.

“Trabajé dos años en un pueblito en medio de la nada y se me hacía difícil conseguir medicamentos aún golpeando puertas en la capital, Posadas, así que, como hoy tengo la suerte que me visiten muchos visitadores médicos, creí que estaba bueno y era una obra de bien pensar que el interior también existe.”

Escuchar audio sobre la donación de los medicamentos

SALUD PÚBLICA: “EL HOSPITAL (FERREYRA) SUBSISTE GRACIAS AL MATERIAL HUMANO QUE EXISTE”.

La Dra. Bogado, quien también trabajó en la salud pública de Necochea destacó la labor de sus colegas y de todo el personal que integra el sistema de Salud Pública.

En ese sentido dijo: “Todos ponen un granito todos los días para sacar un paciente con lo que hay y eso es lo que la gente mucha veces no ve. Sobre todo – siguió la profesional – hago hincapié en los médicos de guardia. Yo he visto que ha quedado un sólo médico de guardia para toda la ciudad de Necochea y la ciudad de Quequén, lo cual me parece una barbaridad”

En clara referencia a las autoridades de Salud, la Dra. Bogado aseguró que: “En medicina uno tiene que ser responsable y cuando tiene un cargo tiene que ponerse la camiseta y ser totalmente coherente con lo que se hace”.

Asegurando que eso sucede actualmente, explicó: “No digo en todas las ocasiones pero sí, ha pasado. Colegas míos que han quedado solos han tenido que llamar a los fiscales, levantar actas para cubrirse porque no se puede estar en la misa y en la procesión”.

También explicó que sabe que es difícil conseguir médicos para las guardias. “No prejuzgo a la Municipalidad pero hay que ocuparse de buscar médicos en el interior, hay muchos médicos recién recibidos. Esto viene de hace muchos años y veo que va empeorando”, aseguró la Dra. Norma Bogado.

Escuchar audios sobre la salud pública necochense.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 9 =