(17 / V / 2018) La Dra. María D’ Amario reveló una situación desconocida para muchos (por no decir para todos): el cargo de Director del Hospital local no existe ni existió nunca.

“Cuando me nombraron Directora del Hospital, en la época de Molina, yo me la creí, de ingenua, acepté la responsabilidad administrativa y jerárquica pero jamás tuve algún beneficio por el cargo”, sentenció D’ Amario.

La médica explicó que durante todos esos años y después lo hizo el Dr. Merodio, ejercieron el cargo ad honorem, haciéndose cargo de las responsabilidades pertinentes.

“Hay que hacer papelería semanal y mensual para que los empleados cobren, hay que responder documentos a la Justicia, cuando hay situaciones complicadas y todo eso lleva la firma de quien está a cargo y eso requiere una responsabilidad, sin ningún beneficio, porque el cargo de Director, no existe”, amplió.

Pero dejó en claro: “Igualmente lo estoy haciendo porque, de las tres médicas que somos, soy la de mayor experiencia y residencia en la localidad y conozco mejor la situación, pero de ninguna manera como directora.

D’ Amario estuvo presente ayer en una reunión con el Jefe de Gabinete, Mario Gygli y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Lic. Lelia Fernández, a la que asistieron otros médicos que también presentaron inquietudes sobre la salud pública del Distrito.

En ella, la médica fernandense presentó la propuesta que se cree el cargo de Director del Hospital local argumentando, entre otras cosas, que el área de cobertura es muy amplia y amerita que haya un cargo de Director responsable.

En ese aspecto la Dra. María dejó en claro que su propuesta fue recibida pero que no le dieron ninguna respuesta.

“Yo presenté la propuesta argumentando que es necesario un Director como corresponde en Juan N. Fernández. El día que lo autoricen quizás venga otro médico a hacerse cargo porque el puesto es político, pero yo presenté la propuesta”, explicó.

Teniendo en cuenta la gran respuesta positiva a que acepte la dirección por parte de la gente que se expresó en las redes sociales, la médica expresó: “Yo soy una agradecida a la gente porque siento el apoyo por eso es que les quería explicar, para que sepan que nunca puedo aceptar un cargo que no existe pero igualmente estoy haciéndome cargo como lo hice tantos años”.

El extenso reportaje a la Dra. D’ Amario donde habla sin pelos en la lengua, en la próxima edición de Panorama Fernandense.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 7 =