(7 / XI / 2019) La Dra. Jaquelin Beron, miembro del personal médico del Hospital «Dr. Hospital Sr. Néstor F. Cattoni», se descargó en su perfil de Facebook en alusión a la falta de cobro de su remuneración y la de sus colegas.

«Que bronca me da sentir tanta impunidad y falta de respeto… uno es responsable …cumple horarios, acepta criticas constructivas y otras no tantas, se levanta todos los días con una sonrisa pensando que está situación va a cambiar, y de repente no tenes respuesta de ningún lado, hablo de lo que me corresponde, nos corresponde como trabajadores».

La médica que es oriunda de Theobald, Santa Fe, se encuentra trabajando en el hospital local desde hace un año y siete meses.

Hoy el plantel médico del nosocomio local está conformado por tres médicas y según explicó a JNFNet «al sueldo de Septiembre lo cobraron en 6 cuotas (la última el viernes pasado) y aún no han cobrado las guardias desde el mes de Julio, en el caso de los médicos y las horas extras en el resto del personal».

«Desde Julio que no veo un peso de las horas dedicadas a lo que amo profundamente que es trabajar en el ámbito de salud… horas que uno renuncia a familiares , a gustos, en mi caso a estar a 700 km de las personas que amo… para sentirse fracasada por un sistema sinvergüenza que se caga en la dignidad del laburante… mientras tanto uno sigue perdiendo y debiendo todos los días sin necesidad…solo por obligación».

La Dra. Berón también dejó en claro que hay faltante de insumos, ya que «no nos mandan nada», dice. Y agrega: «El Hospital se mantiene por la Cooperadora».

En su descargo en la red social, finaliza:

«Ni hablar que el más perjudicado es el ciudadano que espera respuestas de este sistema… que está tristemente maltratado… la salud es un derecho…el trabajo digno y su sueldo también… perdón por hacerlo público… cansada del abuso».

Cabe destacar que el personal del hospital se encuentra de paro, sólo se atienden emergencias y a las guardias las cumplen dos, de las tres médicas por encontrarse una, de vacaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =