(9 / I / 2018) La nota de los jóvenes caminando por la ruta al regreso de la pileta disparó muchos comentarios de otros jóvenes y no tan jóvenes justificando lo que, a simple vista y sin ningún análisis, es una imprudencia total. Pero resulta que el culpable es el señor que sacó la foto. Algo anda mal, muy mal. No estamos entendiendo el grave problema y estamos matando al cartero.

La foto es inapelable. Uno de los chicos camina por la mitad de la ruta y el resto abarca toda una mano. A pocos metros, por atrás, viene un vehículo que pasará a sólo unos pocos centímetros de él. Sólo debería tropezarse, o que lo empujen, porque vienen jugando, para que ocurra una tragedia.

pileta-1

Después que ocurra vayan a los padres y díganle todos los justificativos que expresaron en Facebook. Que está bien ir por la ruta porque les faltaba una ojota, o porque hay yuyos en la bicisenda o porque el camino de tierra está sucio o que la gente grande también camina por la ruta. Seguro que los padres, con su hijo internado o en un cajón, los van a entender.

No es un acto aislado de estos siete u ocho jovencitos únicamente, esto se repite a diario y hace años que ocurre lo mismo.

Seguramente, si sucede una tragedia, la culpa recaerá en el conductor del vehículo ya que venía ligero o ¿cómo no vio a los chicos caminando?

La ruta es ruta y nadie puede caminar sobre ella por diversión. Ni chico, ni grande. Si es necesario trasladarse a pie debe usarse la banquina y si son varias personas pueden hacerlo tranquilamente “en fila india”, no hay necesidad de ir todos por el asfalto.

Hay tres posibilidades para no ir por la ruta hacia la pileta: el camino de tierra de atrás de las vías, la bicisenda y la banquina. Si consideran que ninguno está apto, los padres deben hacerse cargo COMO CORRRESPONDE y trasladar a sus hijos en auto

No naturalicemos lo que está mal porque siempre se hace o porque todos lo hacen. Y si lo hacemos, después, no lloremos las consecuencias.

                                                        Ricardo J. Basualdo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 1 =