(8 / IV / 2018) “Cuestiones de agenda”, se dijo oficialmente. El Secretario de Gobierno explicó que fue invitado a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) al MotoGP donde iba a ser promocionado el enduropale que se hace en Necochea.

Todo muy bien, pero para quien suscribe, las fechas de los aniversarios de los pueblos, es sagrada, en cuanto a la presencia del Intendente. Se lo dije al entonces intendente Molina cuando faltó a dos aniversarios, y también a José Luis Vidal cuando hizo lo mismo. Hasta parece un desprecio.

El Secretario de Gobierno lo representó muy bien, tanto en el escenario como en las calles del pueblo o en atender a la prensa. Pero aún así el que tendría que haber estado es el Intendente Facundo López.

Los intendentes debieran entender que para los pobladores es tan importante su presencia en un aniversario que, a principio de año, cuando reciben la nueva agenda, inmediatamente deben anotarse como impostergable estar presentes en los aniversarios de los pueblos.

Si esta fecha, del 7 de Abril, estaba agendado su presencia en Santiago del Estero, hubiese venido el mismo 28 de Marzo, se hubiese izado la bandera del mástil, cantado el Himno y charlado con la gente, con alguna entidad y de esa manera estar presente en esta fecha que resulta tan cara para quienes vivimos en los pueblos.

Cualquiera sea el origen político del intendente siempre es un honor recibirlo y nos resulta muy grato verlo en nuestras calles y conversando con los vecinos  que lo votaron y también los que no lo hicieron.

¿Podría suceder que un intendente falte a un festejo de aniversario de la ciudad de Necochea, por cuestiones de agenda? No. Seguro que no.  Entonces ¿por qué puede haber cuestiones de agenda para los festejos de un pueblo?

Los festejos se realizaron, todo estuvo muy bien. El municipio colaboró, como corresponde, al lado de las instituciones, llegaron autoridades, pero el Intendente no estuvo presente y eso A MÍ NO ME GUSTÓ.

                                                  Ricardo J. Basualdo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 1 =