(27 / IX / 2018) Pasamos muy seguido y nos hemos acostumbrado a ver el agua a pasos de la ruta. Pero como lo hicimos allá por el 2010 cuando anticipamos el peligro que se venía con el agua tocando el asfalto, ahora decimos igual: EL PELIGRO QUE EL AGUA LLEGUE A LA RUTA ES INMINENTE.

En ambos laterales de los guardarrail el agua ya sobrepasó su nivel normal y llegó a las banquinas.

Nos referimos al kilómetro 55, de la Ruta 86, a 5 kilómetros del Cruce de La Dulce, en dirección a B. Juárez.

Allí se construyó un alteo después de años de pedirlo y donde el agua, de este espejo que se formó en el lugar, llegara a 30 / 50 cm de profundidad sobre la cinta asfáltica. Por ese motivo hubo más de 20 accidentes con autos caídos en la laguna e inclusive, uno de ellos, provocó la muerte de tres señoras de Olavarría.

El lado más peligroso e inmediato, en caso de lluvias copiosas, que llegue al asfalto, es el de la mano izquierda, dirección Necochea – Benito Juárez (foto de portada). Allí el agua está a menos de 1 metro.

Se pueden observar dos situaciones que aconsejarían tomar medidas inmediatas para no tener que remediar males mayores, como ya los hubo, desgraciadamente.

La primera es reconocer que, pese a la escasez de lluvias que tuvimos durante un tiempo, el agua no retrocedió. Y la segunda es que se pronostica una primavera lluviosa. Esto nos da un panorama más que sombrío para un tiempo a muy corto plazo.

La Dirección de Vialidad es la responsable de tomar las medidas de prevención que correspondan y la Municipalidad de Necochea debe exigir y gestionar que se tomen, antes que se repita la historia de accidentes y de muertes, que ya las hubo, en ese lugar por el agua en la ruta.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 1 =