Foto: 4 Vientos

(28 / II / 2018) El ajuste en la Educación, en la Provincia de Buenos Aires, llegó a nuestra localidad. Una escuela con fusión de grados y a otra le cerraron un año.

En la primera reunión que tuvieron los Directores de escuelas, el 15 de Febrero, la inspectora a cargo les hizo saber acerca de la “Optimización 2018”. Acto seguido y sin más preámbulos, le comunicó a la Directora de la Escuela Nº 17, Miriam Petrucceli que los grados 4º y 5º se fusionarán en el presente año.

El motivo es la cantidad de alumnos. En este caso 4º grado cuenta con 6 alumnos y 5º grado con 11 alumnos.

Las consecuencias del ajuste son varias, según pudimos averiguar. La primera es la incomodidad e inquietud de los padres al saber que sus hijos estarán en esta situación. La otra cara de la moneda es la pérdida de cargos que sufre el establecimiento. Por esta medida perdió el cargo un docente y se perdieron 2 horas de Educación Física, 2 horas de Educación Artística y 2 horas de Inglés.

En tanto a la Escuela de Educación Secundaria Nº 19 le cerraron 3º B, turno tarde.

Allí concurrían 4 alumnos que tenían ese turno, por vivir en el campo y no poder llegar a horario en el transporte matutino. Ahora debieron pasar a la mañana pero Consejo Escolar deberá resolver cómo hacen para llegar en tiempo y forma.

Aquí hay 3 docentes que perdieron sus horas y el resto lograron su reubicación.

EN NECOCHEA HUBO RECLAMOS Y MOVILIZACIÓN

El Portal 4 Vientos informó que:

Docentes de Necochea se movilizarán este miércoles 28-02 al Consejo Escolar, a la Jefatura Distrital de Educación y al HCD. Rechazan los recortes en educación que eliminan cargos en varias escuelas del distrito en el marco de las políticas de ajuste de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Docentes agrupados en SUTEBA advirtieron este martes sobre la naturaleza de los recortes que realizará el gobierno provincial de María Eugenia Vidal en las aulas necochenses.

Según los docentes, serán 11 puestos de trabajo los que quedarán reducidos a partir del 1 de marzo y para ello habrían sido notificados los directores de los diferentes establecimientos que sufrirán los recortes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =